• MY CART    0

    Your cart is currently empty.

MINHK en Forbes MÉXICO

Posted on 03 August 2016

POR  AYKO PRUNEDA

 


A través de Mexico Fashion Design se impulsarán a 15 diseñadores de moda mexicanos a mostrar sus propuestas con el sector empresarial y especializado dentro de esta industria creativa en la potencia europea.


En el marco del año dual México-Alemania, ProMéxico (agencia de promoción de exportaciones) ha lanzado Mexico Fashion Design, iniciativa que pretende despuntar la creciente industria de la moda en México a través del trabajo de 15 jóvenes promesas del diseño en Alemania, a fin de favorecer el intercambio entre ambas naciones.

El objetivo de esta plataforma es promocionar de manera continua el trabajo de las industrias creativas, principalmente las de moda mexicana, a partir de una serie de actividades, entre las que destacan tres principales actividades:

• La participación en la principal feria Premium de esta industria, a través                de una exhibición enfocada en compradores dentro de la semana de la moda en Berlín. Esta representa el principal bussines to bussines de toda Europa. Aquí se montará un spot en el área principal de la feria, que se estima tendrá una asistencia de 60 mil visitantes aproximadamente.

• Recepción diplomática en la Embajada de México en Alemania, así como presentación dentro de las instalaciones del Berlin Fashion Week, para generar un contacto directo con el público interesado en la moda de diversas parte de Europa y el mundo, al igual de medios de comunicación.

• Pop up store, que se encontrará en una ubicación estratégica en la exclusiva zona de Mitte, en el centro del a ciudad, situada muy cerca de prestigiosas galerías y que dejará ver las piezas de los diseñadores mexicanos al público en general, compradores y la prensa.

1_40-copia-640x400.jpg

A fin de que las marcas lleguen al público especializado de esta industria, los diseñadores se verán beneficiados con la presencia de lo que este evento implica, desde cobertura mediática internacional hasta posibles compradores, miembros de la industria textil, editores de moda, bloggers, celebrities, líderes de opinión, empresarios entre otros actores, que podrán adquirir directamente ahí las prendas.

Esto resulta de suma importancia, ya que en México la industria textil y de la confección genera uno de cada 10 empleos dentro del sector manufacturero y contribuye con cerca de 5% en la producción dentro de este sector y gracias a estas cifras, el país se ha posicionado en el cuarto lugar en producción de productos textiles, en importar a EUA y en ser el principal exportador de prendas de vestir a nivel Latinoamérica. Los que implica una significativa fuente de empleos para los mexicanos.

 

pink-magnolia-42-2-683x1024.jpg


Los diseñadores fueron sometidos a rigurosos procesos de selección en los que se reunieron en un principio a 50 creativos. El estricto jurado fue conformado por miembros pertenecientes a la industria de la moda en México y en Alemania, que tomaron en cuenta parámetros como la producción, se revisó que los diseñadores tuvieran listo el material necesario para llevarlo a Berlín y la cuestión de ofrecer una mayor diversidad en las propuestas de las prendas de los diseñadores.

De entre los diseñadores mexicanos elegidos para esta edición se encuentran:

Felina
Jorge Ayala
Kris Goyri
Mancandy
Mani Maalai
Marika Vera
Minhk
Ocelote
Pink Magnolia
Royal Dalia
Salo Shayo
Sangre de mi sangre
Simona
The Pack
Varon

 

1_30-copia-640x400.jpg


Encuentra la nota original en:

http://www.forbes.com.mx/forbes-life/una-plataforma-busca-posicionar-la-moda-mexicana-alemania/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=Neutron-Dreams-Social#gs.7EsyuXI

More Posts

Join our Mailing List

Sign up to receive our email updates

Search our store